Headline

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pin It

Widgets

Casas impresas en cemento

¿Se puede imprimir una casa?


casa_impresa_en_cemento


En Minnesota, EE. UU., Andrey Rudenko desarrolló una impresora 3D que imprime en concreto. Su gran creación es este castillo ,diseñando por él mismo. Bastante increíble, ¿no? Ya hemos hablado de las impresoras 3D, pero creo que nunca habíamos visto algo así. Si ya se pueden crear pequeños castillos y estan desarrollando formas de imprimir órganos humanos, creo que el futuro de las impresoras 3D es bastante prometedor.

Un cemento especial

un_cemento_especial

Además de su propia impresora, Rudenko tuvo que crear un cemento especial para ella. Mucho más liso y viscoso, por lo cual este nuevo cemento demora más en secar. Toda la construcción llevó seis meses.

No obstante, el nuevo material de construcción tiene una importante ventaja de cara a pensar en construir estructuras habitables: al ser más suave y liso, se evita la necesidad de revestimientos internos.

Es posible construir casas impresas

Es_posible_construir_casas_impresas

El castillo diseñado por Rudenko no tiene las dimensiones necesarias para que una persona viva dentro, ya que sólo tiene unos 15 metros cuadrados. Sin embargo, su idea es poder avanzar en el proyecto para lograr construcciones habitables.

Por ahora, el castillo es un excelente lugar para que jueguen los más chicos, pero con algunos meses más de desarrollo, será posible diseñar construcciones más sofisticadas y funcionales.

En éste caso, la impresora realizaba filas de cemento de 3 centímetros de ancho y 1 centímetro de espesor, pero según su creador, es fácilmente adaptable a otras dimensiones para otro tipo de construcciones.

Fuente: http://curiosidades.batanga.com/6849/se-puede-imprimir-una-casa

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Jokar-Compu